El nuevo Jeep de siete asientos tendrá elementos de Grand Cherokee

La firma estadounidense se prepara para presentar un inédito sport utility de siete asientos. Se producirá en Brasil y llegará a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep se prepara para presentar un nuevo SUV de siete asientos basado en el inédito Compass, que realizará su debut este año. Su nombre ya tiene fecha de presentación y se espera que sea una de las grandes apuestas de la marca estadounidense.

Según reveló Motor 1, el sport utility con tres filas de asientos fue visto recientemente realizando ensayos en Suecia, para aprovechar las pruebas a bajas temperaturas.

Una de las grandes incógnitas es el diseño, pero según reveló el medio brasileño, el nuevo SUV mediano tendrá elementos provenientes tanto de Compass, modelo que se prepara para adoptar el nuevo restyling (¿cuándo se revelan los datos?), como de la inédita generación de Grand Cherokee. La idea del nuevo sport utility es tener un aspecto propio.

Jeep Compass

El nuevo Jeep se convertirá en uno de los modelos más tecnológicos producidos Brasil. Tendrá control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo, alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, entre otros. 

El inédito Compass ganará un nuevo motor 1.3 turbo de 180 CV, asociado a una transmisión automática de seis o nueve velocidades. Hay que ver qué sucede con el nuevo modelo de siete plazas, ya que podría adoptar este motor, pero también sumaría un 2.0 turbodiésel de 200 CV, con una caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

 

Galería de imágenes