El nuevo Jeep Compass sumará motor 1.3 turbo en varias versiones

La firma estadounidense se prepara para presentar el inédito SUV mediano con modificaciones mecánicas, estéticas, y de equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos del año será el nuevo Jeep Compass 2021. Se trata del restyling de mitad de vida del conocido SUV mediano, que buscará continuar batallando en un segmento que cada vez será más competitivo con la llegada de nuevos modelos por parte de la competencia, como Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, entre otros.

Además de incorporar mayor equipamiento y adoptar cambios de diseño exteriores e interiores, una de las principales modificaciones se encontrará debajo del capot. Su presentación oficial en la región se llevará a cabo en abril, más allá de que a nivel mundial ya tuvo su debut.

Según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), al menos en Brasil, la firma estadounidense retirará el motor 2.0 Tigershark en todas las versiones e incorporará el 1.3 turbo que adoptará la nueva Fiat Toro, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Jeep Compass

La nueva motorización alcanzaría entre 176 CV y 180 CV, con un torque que rondaría los 28 kgm. De ser así, sería más potente que el 2.4 Tigershark de 174 CV que posee en la actualidad.

El 1.3 turbo se encontrará presente en versiones Sport, Longitude y Limited, abarcando gran parte de la gama de versiones. Sin embargo, habría un motor 2.0 turbodiésel que aumentaría de potencia a 200 CV (sería el mismo que el SUV de siete asientos basado en Compass).

Además de Toro y Compass, Jeep Renegade también sumaría el 1.3 turbo en las versiones más equipadas, mientras que en las de entrada de gama incorporaría un impulsor 1.0 turboalimentado.

Galería de imágenes