Citroën registra un nuevo sedán en Argentina, ¿será producido en Brasil?

La firma del doble chevrón patentó el C3L en nuestro país y aumentó las especulaciones sobre una posible producción en la región. Galería de fotos

Durante el último tiempo, uno de los modelos que más encendió los rumores sobre una posible llegada a nuestro mercado fue el Citroën C3L. Se trata de un sedán compacto comercializado exclusivamente en China, que podría en algún momento llegar a otros mercados.

Para aumentar las especulaciones, durante los últimos días el modelo fue registrado en Argentina, mientras que en Brasil ya había sido patentado en el último trimestre del año pasado. 

Más allá de los registros, es importante recordar que la planta de Citroën en Porto Real (Brasil) se encuentra en refacciones para poder producir la nueva plataforma CMP y dar vida a tres nuevos vehículos: el sucesor del C3, un SUV (reemplazante de C3 Aircross) y un sedán compacto, que por el momento no hay demasiados detalles.

Citroën C3L

En relación a este último modelo, podría derivar de un auto que no provenga directamente de Europa, como sucederá con las otras dos apuestas que realizará la marca (C3 y SUV). Es por eso que más allá de no haber demasiados datos, las patentes del C3L volvieron a generar nuevos rumores. 

Eso sí, en caso de llevarse a cabo la producción de este modelo chino tendría que cambiar de base, ya que en la actualidad posee la veterana plataforma PF1 del C3 comercializado en la actualidad en nuestra región.

Citroen C3L

En los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial accedidos por Parabrisas, el trámite para registrar el C3L (número 97.057) estuvo en proceso durante casi un año, ya que la fecha de depósito corresponde al 15 de abril del año pasado, mientras que la concesión recién fue otorgada el pasado martes 2 de marzo. 

Más allá de que todavía no se sabe cuál será el futuro sedán compacto regional de la marca francesa, hace clic aquí para conocer más datos del C3L.

Citroën C3L

Galería de imágenes