El nuevo SUV compacto de Jeep podría tener base y motores de Citroën

La firma estadounidense se encuentra desarrollando un SUV de entrada de gama. Al parecer, el nacimiento de Stellantis podría ayudar al proyecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis, el nuevo grupo integrado por FCA y PSA, comienza a entregar sus primeros frutos y al parecer uno de los proyectos afectados podría ser el futuro SUV compacto que Jeep prepara para posicionar por debajo de Renegade.

Ahora, según reveló Autocar, para acelerar el desarrollo, la marca estadounidense podría acercarse a Citroen, su nueva socia, para adoptar la plataforma CMP (la misma del Peugeot 208 nacional) y utilizar algunas de las motorizaciones presentes en la firma del doble chevrón. La idea primordial sería reducir costos.

Jeep Renegade Trailhawk

En contrapartida, la desventaja de la base CMP es la tracción, ya que no ofrece la posibilidad de contar con un sistema integral, un ícono y pieza fundamental para los modelos de Jeep.

Otro punto a tener en cuenta sería la motorización, ya que el impulsor 1.2 turbo de Citroen podría ser utilizado por el mini SUV de Jeep, mientras que habrá que ver en qué condiciones se encuentra el desarrollo del motor 1.0 turbo de FCA, otro de los posibles candidatos. Más allá de las posibilidades de desenlace de esta historia, habrá que esperar a 2022, cuando se espera que el modelo final vea la luz.

Galería de imágenes