Toyota presentó el nuevo Corolla Cross en Argentina: versiones, ficha y equipamiento

La firma japonesa reveló todos los detalles de su inédito SUV de producción regional. Tendrá una gran cantidad de elementos presentes en Corolla. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de su presentación mundial en Tailandia y varios meses de espera para la región sudamericana, Toyota presentó el nuevo Corolla Cross en Argentina. El SUV mediano ya se fabrica en la terminal industrial de Sorocaba (Brasil) y espera convertirse en uno de los referentes del segmento.

Posicionado por debajo de RAV4, competirá contra varios modelos como el Volkswagen Taos nacional, Jeep Compass (próximamente tendrá un restyling), la nueva generación de Honda HR-V, Ford Territory, entre otros.

Con el foco puesto en el diseño, el espacio interior, el confort de marcha y la seguridad (posee el paquete Toyota Safety Sense), el inédito sport utility tiene una gran cantidad de componentes presentes en Corolla, como la plataforma TNGA, el equipamiento o las motorizaciones, compuestas por un 2.0 Dual VVT-i con inyección directa de 170 CV y 20,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades (en el sedán también se ofrecen versiones manuales) o el 1.8 híbrido de 122 CV con caja eCVT.

Toyota Corolla Cross

La cantidad de versiones será similar a las del sedán con variantes XLI, XEI y SE-G a combustión, sumado a las configuraciones XEI y SE-G con sistema mixto (impulsor a combustión con motor eléctrico y batería auto recargable). Además, hay que tener en cuenta que habrá una variante exclusiva por el lanzamiento de 150 unidades, denominada "SE-G HV LE" ("Launch Edition"), que tendrá accesorios y componentes únicos.

En relación a las dimensiones, el Corolla Cross tendrá 4.460 mm de longitud, 1.620 mm de altura, 1.825 mm de ancho, 2.640 mm de distancia entre ejes y una capacidad de baúl de 440 litros. Las llantas serán de 17" (215/60 R17) en las versiones XLI y XEI, y de 18" (225/50 R18) en las variantes SE-G.

Toyota Corolla Cross

La garantía del nuevo Corolla Cross será de 5 años o 150.000 kilómetros (aquello que ocurra primero) y de 8 años o 160.000 kilómetros para los elementos que componen el sistema híbrido. Otro detalles positivo es la gran cantidad de accesorios, ya que se ofrecerán 30 en total.

Aquellos que deseen conocer los precios de las diferentes versiones de Corolla Cross, deberán esperar al próximo 1 de abril. A continuación, mirá la ficha y conocé todos los detalles de este nuevo SUV.