El Gobierno firmó un decreto de exención de retenciones a exportaciones

En conjunto con los sectores empresariales y sindicales, la firma del documento se realizó en el Museo de Casa Rosada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Gobierno, junto a entidades del sector automotor y sindicales llegaron a un acuerdo para mejorar el comercio exterior en el área automotriz, gracias a la modificación del Decreto 789/20, que tiene como objetivo la inclusión de envíos incrementales del sector en el esquema de cero por ciento de derechos de exportación.

El acto fue llevado a cabo en el Museo de Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández, acompañado del ministro de Economía Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Al respecto, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, destacó la medida y resaltó la importancia que tiene para desarrollo del sector automotor, que se caracteriza por  su alto perfil exportador y el  rol clave dentro del entramado industrial y en el desarrollo económico y social del país.

Alberto Fernández en El Palomar

Actualmente, el sector automotor exporta más del 50 por ciento de su producción, representando el 35 por ciento del total de las exportaciones de manufactura industrial del país. El comercio exterior de la industria automotriz representa el 6,6 por ciento del PBI Industrial y aporta 2.968 millones de dólares anuales a la recaudación impositiva.

Además, contar con un modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado implica para el sector y para el país ser el primer sector exportador industrial y el segundo complejo exportador, en ambos casos desde la Argentina al mundo. Desde nuestro país se abastece  a 35 mercados en los cinco continentes (con 54 por ciento de participación en las exportaciones) con una generación de 5.000 millones de dólares anuales por exportaciones.

Galería de imágenes