¿Se viene una RAM 1500 TRX con paquete SRT?

La firma del carnero sorprendió a todos con una increíble pick-up todoterreno preparada para cualquier tipo de superficie. ¿Es posible una variante deportiva, inspirada en modelos de alta cilindrada para el asfalto? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más imponentes y espectaculares de RAM presentados durante este último tiempo fue la nueva 1500 TRX. Se trata de una versión deportiva inspirada en la nueva generación de 1500, con la diferencia de que ahora también se ofrece una configuración preparada para cualquier tipo de camino.

Con suspensiones modificadas, neumáticos para off-road, estética robusta y un motor de alta cilindrada, la camioneta de la firma estadounidense se convirtió en la más potente del mundo, superando por una gran diferencia a su archirrival, la Ford F-150 Raptor.

Ahora bien, la línea Chrysler suele tener modelos deportivos preparados específicamente para no salir del asfalto, conocidos como SRT, con impulsores de gran cantidad de caballos, un menor despeje al piso y grandes trabajos aerodinámicos.

RAM 1500 TRX

Más allá de que podría ser una buena alternativa, a la vista no hay ningún tipo de anuncio oficial. Sin embargo, Motortrend realizó una recreación, teniendo en cuenta diferentes detalles que podría adoptar una eventual RAM 1500 TRX SRT-10, basada en la Dodge RAM SRT-10 ofrecida entre 2004 y 2006.

El motor mencionado por el sitio para una configuración de estas características es el 8.3 V10, el mismo que utilizó en el pasado en el Dodge Viper. De ser así, la potencia sería de poco más de 500 CV, por debajo de la nueva TRX de 702 CV.

Es por eso, que más allá de que algún día la "nueva RAM SRT" vea la luz, es poco probable que utilice el mismo motor que formó parte de la línea hace más de una década. A continuación, mirá las proyecciones de Motortrend y Motor 1.

Galería de imágenes