Mitsubishi lanzará dos modelos inspirados en Renault

La firma japonesa se prepara para presentar dos vehículos inéditos que estarán montados sobre plataforma CMF y basados en modelos de la marca del rombo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mitsubishi se encuentra ultimando detalles para poner en marcha una nueva estrategia en diferentes mercados del mundo. La idea de la marca japonesa es lanzar dos nuevos vehículos que se encontrarán basados en modelos de Renault.

El plan está destinado específicamente para Europa, aunque las dos nuevas apuestas podrían llegar a distintos mercados del mundo. Todavía no se sabe qué tipo de silueta tendrán, ya sea un SUV, sedán o hatchback, pero más allá del formato, ambos serán primo hermanos de modelos del rombo.

Según indicó Motor 1, los dos inéditos Mitsubishi no sólo tendrán la misma plataforma CMF de Renault, sino también compartirán motorizaciones y tecnologías. Las diferencias se encontrarán en el ADN de cada modelo.

Mitsubishi lanzará dos modelos inspirados en Renault

Al menos en Europa, la idea es ampliar la gama de vehículos e ingresar en una mayor cantidad de mercados. Los dos nuevo modelos se sumarán a la línea actual, compuesta por Eclipse Cross y Outlander.

Aun no hay detalles sobre qué modelos de Renault estarán inspirados los nuevos Mitsubishi. Algunos ya apuestan por el regreso del Lancer, tomando como base el Mégane, mientras que también hay rumores sobre un SUV primo hermano de Captur o Kadjar.

Como se mencionó anteriormente, el proyecto de estos dos inéditos Mitsubishi está destinado para Europa. En el caso de llegar a otros países del mundo como Argentina, sólo arribarían como importados. Eso sí, en el caso de tener un propulsor electrificado podrían desembarcar en nuestro país con algún beneficio impositivo.

Galería de imágenes