lunes 17 de mayo de 2021
NOVEDADES | 28-04-2021 10:28

Jeep lanza el nuevo Compass en Brasil (próximamente en Argentina)

La firma estadounidense reveló todos los detalles del inédito SUV mediano. A continuación, conocé los principales cambios de diseño, motor y equipamiento.

Una de las apuestas más importantes de Jeep para este año es el restyling de Compass. Hace pocas horas, la marca estadounidense lanzó el nuevo SUV mediano en Brasil (país donde se produce), mientras Argentina aguarda por su llegada.

Entre los principales detalles se destacan las modificaciones de diseño, de motor y de equipamiento. Al menos en el mercado vecino, se ofrecerá en nueve versiones con el foco puesto en diferentes tipos de usuarios. Es importante recordar que a partir de este año, Compass estará amenazada por el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos argentino, sus nuevos competidores.

A grandes rasgos, no hay demasiadas diferencias externas, ya que con la misma plataforma Small Wide, no posee cambios en las dimensiones. Por fuera, los retoques se centran principalmente en el sector frontal, con la adopción de nuevas ópticas y paragolpes rediseñado. En cambio, en el sector trasero es prácticamente el mismo SUV "pre-restyling" (posee tecnología LED en las luces). En los laterales, incorporó llantas inéditas.

Jeep Compass

Puertas adentro, no se puede decir lo mismo, ya que tiene un nuevo volante, sumado a un instrumental completamente digital de 10,21 pulgadas (depende de la versión), mientras que la consola central también adoptó un nuevo diseño e incorporó un display de 10,1 pulgadas (depende de la versión), con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. Los comandos de la climatización, sumado a varios revestimientos también fueron modificados.

Debajo del capot, se destaca el nuevo motor 1.3 turbonaftero con 185 CV (con etanol, mientras que a nafta sería de 180 CV) y 27,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, mantiene el 2.0 turbodiésel de 170 CV y 35,7kgm de torque, relacionado con una caja automática de nueve marchas y tracción integral.

Jeep Compass

En tecnología, confort y seguridad, dependerá de la versión, pero se destaca el climatizador bi-zona, sensor de luces y lluvia, seis airbags de serie (siete en algunas versiones), control de estabilidad y tracción, navegador, techo panorámico, asistencia de estacionamiento, alerta de punto ciego, llantas de 17 pulgadas (depende de la configuración, detector de fatigo, freno automático, cargador inalámbrico de celulares, detector de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, entre lo más destacado. A la Argentina, llegará en el segundo semestre.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en