Commander, ¿el nuevo SUV regional de Jeep?

El inédito sport utility de producción brasileña será lanzado este año para meterse en un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades de Jeep para este año será el lanzamiento de un SUV basado en el Compass que tendrá la particularidad de sumar espacio para una mayor cantidad de ocupantes.

Con lugar para siete asientos, el inédito sport utility se convertirá en el modelo más sofisticado de línea Chrysler producido en Brasil, con el objetivo de abastecer a los diferentes mercados de Sudamérica. 

En diseño, se parecerá bastante al SUV que toma como base, aunque tendrá diferentes particularidades estéticas. En cambio, debajo del capot debería contar con los mismos impulsores 1.3 turbo de 180 CV y 2.0 turbodiésel (tendría 200 CV) que adoptará Fiat Toro y Jeep Compass (restyling).

Jeep Commander

Ahora bien, durante los últimos días una de las grandes incógnitas fue el nombre, ya que muchos apostaban a que la denominación sería Patriot. En contrapartida, esta idea parecería haber sido descartada, pero la divulgación de un nuevo video en formato teaser encendió los rumores sobre la posibilidad de que el próximo SUV de siete asientos se llame Commander, ya que durante el cortometraje se pueden apreciar las letras "E" y "R".

Este nombre ya fue utilizado en el pasado para denominar a un sport utility que se posicionaba por encima de Grand Cherokee, pero se despidió del mercado en 2010. A continuación, observá las imágenes teaser del futuro modelo que llegará a la Argentina en el próximo tiempo.

 

Galería de imágenes