¿Nueva Ford Ranger revelada en 2021 y VW Amarok en 2022?

Las dos camionetas se preparan para encarar una nueva era plasmada de tecnología, motorizaciones de alta potencia y diseños imponentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford y Volkswagen se encuentran desarrollando las nuevas generaciones de Ranger y Amarok, aunque al parecer la pick-up del óvalo lleva la delantera para ver la luz. Hasta el momento, la camioneta de la marca estadounidense fue vista en reiteradas ocasiones realizando ensayos, mientras que la alemana sólo fue divulgadas en imágenes teaser.

En Argentina, la futura Ranger ya fue anunciada para ser producida en General Pacheco, mientras que Volkswagen se bajó del proyecto. La Amarok tendrá producción exclusiva en Sudáfrica (Ford ya anunció la inversión) y por el momento no existen demasiadas chances de llegada a nuestro país. Aun así, la marca sigue diciendo que la pick-up es un pilar fundamental en Argentina y tiene futuro.

Más allá de los datos ya conocidos, el próximo año será fundamental para las dos camionetas ya que serán presentadas como modelos de serie. En contrapartida, según reveló Car Advice, Ranger podría tener ventaja sobre su prima hermana, ya que las primeras imágenes oficiales con su diseño final podrían divulgarse a fines de este año, mientras que Amarok no lo haría antes de 2022.

Ford Ranger, según Wheels

De todos modos, la mayoría de los detalles de la camioneta de Ford serían revelados a principios del año que viene, mientras que la variante Raptor (ya vista en pruebas) sería presentada seis meses después o menos. Es importante recordar que la versión deportiva tendría más de 400 CV, mientras que las demás configuraciones adoptarán nuevas motorizaciones (Amarok también contará con estos impulsores)

En el caso de la pick-up de Volkswagen, se espera que sume una versión de altas prestaciones denominada R. Por último, más allá de los planes de cada marca, por un lado Ford presentará a Maverick este año (pick-up compacta), mientras que en el caso de la firma de Wolfsburgo, la idea sería comenzar a hacer realidad el desarrollo de Tarok (hermana menor de Amarok). 

Galería de imágenes