VW presenta una nueva imagen de la próxima generación de Amarok

La firma alemana se prepara para revelar todos los detalles de la nueva edición de su clásica pick-up mediana (será hermana de Ford Ranger). A continuación, enterate las principales novedades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A un año de la presentación de la primera imagen en forma de teaser de la futura generación de Volkswagen Amarok, la marca alemana reveló un nuevo avance de la conocida pick-up mediana, con la diferencia de que esta vez se acerca más a un "modelo de producción".

En las imagen publicada recientemente, se nota su parecido con su futura prima hermana, la nueva generación de Ford Ranger. Se sabe que la camioneta de la firma de Wolfsburgo será producida en asociación con el óvalo en Sudáfrica (Ford ya anunció su inversión), aunque más allá de los componentes compartidos, la pick-up de Volkswagen se diferenciará del modelo estadounidense.

Mientras en Argentina, Ford ya anunció su inversión para producir la próxima Ranger, Volkswagen se bajó del proyecto (Cyclone) y el futuro de Amarok en nuestro continente es incierto.

Operativo / Volkswagen Amarok V6 258 CV Comfortline

En contrapartida, desde la marca siguen sosteniendo que es un modelo estratégico en Sudamérica, sumado a que tiene muy buenas ventas. De este modo, la camioneta alemana se seguiría produciendo en la planta de General Pacheco por varios años más (junto a Taos), aunque ya existen rumores sobre el desarrollo de un posible restyling que la asemeje a la nueva generación. Otra alternativa podría ser importar la inédita Amarok de Sudáfrica, aunque se encarecerían los costos.

Aun así, la nueva Amarok continúa en desarrollo, aunque por el momento no fue visto en pruebas como Ranger, modelo que apareció junto a F-150 e incluso en su variante Raptor. A su vez, otro punto a tener en cuenta serán las motorizaciones, ya que por el momento sólo tenemos datos del modelo del óvalo.

La pick-up de Volkswagen tendrá los mismos propulsores, pero no se sabe si mejorará de potencia, ya que en la actualidad su V6 posee 258 CV, mientras que el futuro impulsor del óvalo será de 253 CV (sería extraño que disminuya algunos caballos).

Ford Ranger 2022

Si bien los motores aparecen como una de las dudas principales, se espera que en esta nueva generación de Amarok, la firma alemana presente una inédita variante deportiva similar a la Raptor de Ford, que se denominaría R.

El debut de la nueva camioneta de Volkswagen se espera para 2022. Sin embargo la marca continúa presentando los primeros avances como el reciente boceto que la asemeja a un modelo de serie.

Galería de imágenes