Ford lanza el Equator, un nuevo SUV más grande que Territory

El inédito sport utility de la firma del óvalo debutó en el mercado chino y se prepara para competir con diferentes modelos de otras marcas. ¿Podría llegar a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La asociación entre Ford y Jiangling (JMC) sigue dando nuevos frutos y uno de ellos es el inédito Equator, un SUV de grandes dimensiones con tres filas de asientos y espacio para seis, siete u ocho pasajeros (la de seis será la primera en realizar su debut).

Hay que recordar que uno de los modelos desarrollados por estas dos marcas se encuentra presente en el el mercado argentino desde el año pasado. Se trata de Territory, el primer modelo chino en llegar a nuestro país por parte de la marca del óvalo.

Con líneas similares a los inéditos modelos asiáticos que la marca presentó durante este último tiempo, Equator pretende convertirse en un sport utility más lujoso y con tecnologías similares o incluso superior que su hermano menor de cinco plazas.

Ford Equator

En dimensiones, posee 4,90 m de longitud, 1,93 m de ancho y 1,75 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,86 m. Puertas adentro, tendrá un instrumental unido con la pantalla de la consola central de 12,3 pulgadas.

Debajo del capot, tendrá un 2.0 turbo de 224 CV y 36,7 kgm, asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. La tracción podrá ser simple o integral. Por el momento, sólo se comercializará en China, pero si Territory pudo llegar, ¿por qué no podría desembarcar Equator en nuestro mercado?

Además, podría tener una gran cantidad de competidores como el futuro Jeep de siete asientos, Volkswagen Tiguan AllSpace, Renault Bigster, Peugeot 5008, entre otros.

Galería de imágenes