¿Vuelve la Jeep Patriot?

La firma estadounidense se prepara para presentar un inédito sport utility de siete pasajeros y al parecer llevaría el mismo nombre de uno de los modelos que se despidió hace varios años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep se encuentra en la etapa final de desarrollo de un SUV mediano que se encontrará basado en el conocido Compass (tendrá la misma plataforma). Producido en Brasil, la diferencia se encontrará en la cantidad de ocupantes que ofrecerá este nuevo modelo.

El inédito sport utility tendrá espacio para siete pasajeros y motorizaciones turboalimentadas que podrían alcanzar los 200 CV (2.0 turbodiésel o un 1.3 turbo de 180 CV). Este SUV ya fue visto en ensayos en el país vecino con una gran cantidad de cobertores sobre la carrocería.

Jeep Patriot

En diseño, tendría líneas similares a las del restyling de Compass, la nueva generación de Grand Cherokee y Grand Wagoneer. La revelación del nombre ya tiene fecha, pero al parecer no sería Grand Compass o Compass L, sino que la estrategia de la marca estaría relacionada con resurgir la denominación Patriot. Los datos fueron revelados por Autoblog Italia.

Jeep Patriot

La marca estadounidense comercializó un SUV con este mismo nombre entre 2007 y 2016 y tenía líneas "menos aerodinámicas" que Compass. En relación al nuevo sport utility tendrá diferentes tecnologías presentes en Renegade y su hermano mayor compañero de plataforma (Compass).

Galería de imágenes