Jeep producirá un mini Renegade con base de Peugeot 208

La firma estadounidense se prepara para fabricar un SUV económico que se posicione como el modelo más accesible de su línea de modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Jeep se prepara para fabricar un nuevo SUV más económico que Renegade y posea dimensiones más pequeñas.

El inédito modelo de la firma estadounidense se encuentra en desarrollo y pretende ser una de las grandes apuestas para los próximos años. Según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Automotive News Europe, el nuevo sport utility utilizará la plataforma modular CMP de Peugeot y Citroën, que en la actualidad se encuentra disponible en modelos como la segunda generación de 208 fabricada en Argentina o la inédita familia de modelos que se producirá en Brasil.

La idea inicial de la marca fue conseguir una plataforma no tan costosa con posibilidad de contar con un sistema de tracción 4x4. Una gran alternativa era la utilización de la base del Fiat Panda, pero el nacimiento de Stellantis parecería haber cambiado los planes.

Peugeot 208

La nueva base CMP se encuentra preparada para la electrificación y según habrían revelado los proveedores, el proyecto consistiría en producir un modelo híbrido, que tenga al motor eléctrico para mover las ruedas traseras. De este modo, se llevaría a cabo una solución similar al Renegade y Compass 4xe.

En dimensiones, apenas superaría los cuatro metros (al menos en mercados asiático o europeos) y sería un gran competidor de Nissan Magnite, Renault Kiger, Kia Sonet, Hyundai Venue, entre otros. Además, se espera que la próxima generación de Renegade marque la diferencia con este nuevo modelo de Jeep, ya que incrementaría sus dimensiones.

La producción comenzará en julio del año próximo en Polonia. El proyecto comienza a ganar impulso global y existen chances de verlo algún día por las calles de nuestra región.

Mini SUV Jeep

Galería de imágenes