Nissan registró dos versiones del nuevo Note en Argentina

La firma japonesa ya tiene las patentes de la inédita generación del compacto en nuestro país. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

En noviembre del año pasado, una de las principales novedades por parte de Nissan fue la presentación de la nueva generación del Note. Es importante recordar que el último modelo que se ofreció en la Argentina, fue retirado del mercado en el primer cuatrimestre de 2020.

Más allá de las tendencias enfocadas en la producción de SUV, la marca japonesa sigue teniendo como punto positivo, la posibilidad de acceder a diferentes sedanes, como sucede con las nuevas generaciones de Versa y de Sentra. Ambos modelos fueron lanzados el año pasado en nuestro país y llegan importados de México.

Aun así, la marca continúa sin ofrecer un hatchback en el segmento compacto y todavía no se sabe si llegará algún modelo. En contrapartida, surgieron nuevos rumores, ya que Parabrisas pudo acceder a los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) que revelan que la marca acaba de registrar dos versiones de la nueva generación de Note a comienzos de este mes.

Nissan Note registrado en Argentina

Bajo los códigos 98.869 y 98.870, la marca realizó los depósitos correspondientes para solicitar el registro el miércoles 10 de febrero. Tras las aprobaciones, Nissan obtuvo la concesión dos días después (viernes 12 de febrero). De todos modos, las solicitud no contó con ningún tipo de prioridad.

Nissan Note

Tras conocer estos detalles, habrá que observar las estrategias que adoptará la marca, ya que más allá de apostar por SUV como el restyling de Kicks (llega en abril a la Argentina) o el futuro Magnite, también podría desembarcar un nuevo compacto en nuestra región para acompañar a Versa. 

En relación al nuevo Note, posee la conocida plataforma CMF, creció en dimensiones, y adoptó un gran nivel de tecnología y seguridad. Además, hay que tener en cuenta que en esta nueva generación tendrá una motorización híbrida de 1.2 litros, con una potencia aproximada de 114 CV.