El nuevo mini SUV de Jeep tendrá tracción integral

La firma estadounidense se encuentra desarrollando un inédito sport utility compacto que se posicionará en la entrada de gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Jeep se encuentra desarrollando un nuevo SUV que se posicionará en la entrada de gama de la marca. El sport utility será más pequeño que Renegade y promete convertirse en uno de los sport utilities más exitosos de los últimos tiempos.

La presentación mundial se llevaría a cabo en India y luego desembarcaría en diferentes mercados del mundo, donde nuestra región no sería la excepción. Según indicó Autocar, la nueva apuesta de Jeep tendrá los rasgos típicos de la marca.

Una de las máximas dudas que surgió durante el último tiempo acerca del inédito SUV es el futuro sistema de tracción. Los datos revelados acerca del proyecto revelaron que el próximo modelo de Jeep tendrá plataforma CMP de Peugeot. En el caso de ser así, esto será posible gracias al nacimiento del grupo Stellantis, la fusión de FCA y PSA.

Jeep mini SUV

¿Qué tiene que ver la tracción con la plataforma CMP? Al parecer, en el caso de que Jeep incorpore esta base, no sería posible lanzar una variante 4x4. En contrapartida, Ralph Gilles, Director Global de Diseño de Jeep reveló que es muy poco probable que el próximo SUV no tenga un sistema de tracción total a lo largo de su ciclo de vida. Para eso, la marca va a diseñar alguna variante para solucionar el "inconveniente".

Últimamente, varias marcas se desprenden de los sistemas de tracción para reducir los precios de varios vehículos. Aun así, Gilles indicó: "estamos observando eso. Y si alguna vez tomamos ese camino, habría una versión todoterreno de lo que sea que sea. Nunca haríamos un recorrido suave porque esa palabra no está permitida en nuestro vocabulario ".

“Eso sucede incluso hoy en día. Tenemos ciertos vehículos que vendemos principalmente en dos ruedas motrices, pero hay una variante (4x4) disponible y eso es importante, incluso si se vende en bajo volumen en ciertos mercados ”, agregó el directivo para referirse a los costos de producir versiones de tracción simple o integral.

 

Galería de imágenes