Ford Maverick aparece con poco camuflaje y en su diseño final

La firma del óvalo se prepara para lanzar una camioneta parecida a la próxima generación de su clásica pick-up mediana (Ranger), con elementos de Bronco Sport. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Ford lanzará una nueva pick-up compacta, denominada Maverick, que se posicionará por debajo de Ranger y enfrentará a modelos como Fiat Toro, Chevrolet Montana, Renault Duster Oroch, Hyundai Santa Cruz o la eventual Volkswagen Tarok.

Durante las últimas semanas, la vimos en las línea de montaje de Hermosillo (México), donde se llevará a cabo la producción, nos enteramos que podría tener una versión híbrida, y hasta aparecieron diferentes proyecciones.

Sin embargo, la nueva apuesta del óvalo volvió a las calles con un camuflaje ligero y se pudo apreciar desde diferentes ángulos, donde nuevos detalles vieron la luz, como las ópticas traseras. En diseño, será una "mini-Ranger", aunque nos referimos a la próxima generación de la pick-up mediana, modelo que ya fue anunciado para Argentina (incluso se reveló la inversión para la planta de General Pacheco).

Ford Maverick

Desarrollada en conjunto con la futura Volkswagen Amarok (no se producirá en nuestro país), ya se saben las motorizaciones que adoptará e incluso fue vista realizando ensayos con la F-150.

En contrapartida, Maverick será más pequeña, pero tendrá dimensiones generosas en relación a sus futuras competidoras. Además, no sólo tendrá similitudes con la nueva Ranger, sino también con la nueva Bronco Sport (incluso las motorizaciones podrían ser iguales), SUV que posee líneas bien cuadradas y muchos elementos compartidos, como la plataforma modular C2. Por dentro, todavía no hay demasiados detalles, pero al menos ya se filtró una imagen del interior.

Según reveló Motor 1, la presentación se llevará a cabo a fines de este año en Estados Unidos y llegaría a la Argentina hacia 2022. La producción de varias unidades ya comenzó, aunque se espera que se intensifique con el paso del tiempo.

 

Galería de imágenes