La nueva Ford Maverick tendrá una versión híbrida (así sería el diseño final)

La firma del óvalo se prepara para presentar su inédita camioneta compacta. Se posicionará por debajo de la Ranger y llegará a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se encuentra en la etapa final para presentar la nueva Maverick. Se trata de la inédita pick-up compacta que tratará de buscar el liderazgo en un segmento de escasos competidores como Fiat Toro (se presentará un restyling) o Renault Duster Oroch (nueva generación en desarrollo), pero que en el próximo tiempo también se sumará la nueva Chevrolet Montana e incluso podría desembarcar la Hyundai Santa Cruz y la Volkswagen Tarok.

Con plataforma C2 se posicionará por debajo de la Ranger (la nueva generación fue confirmada para la Argentina) y hasta tendrá un diseño parecido con faros en forma de C, sumado a diferentes componentes de Bronco Sport (acaba de ser presentada en Argentina). Del interior, sólo se filtró una imagen.

Más allá de los datos conocidos hasta el momento, todavía no se sabe qué motorizaciones estarían disponibles para la nueva pick-up, más allá de que existen diferentes rumores. Durante las últimas horas, Ford Authority reveló que fuentes familiarizadas con la nueva camioneta indicaron que al menos una versión será híbrida.

Ford Maverick

Al parecer tendrá una batería autorecargable, similar al sistema ya ofrecido en la nueva generación de Kuga. En el SUV, la potencia máxima apenas supera los 200 CV, aunque no se sabe si este mismo proceso se llevará a cabo en la pick-up compacta.

Las demás versiones podrían llegar a tener el mismo motor que Bronco Sport (1.5 turbo de 175 CV o un 2.0 turbo de 240 CV), aunque también se habla acerca de un 2.0 aspirado. 

Todavía sin datos específicos acerca de su lanzamiento oficial, la nueva camioneta será presentada este año. La producción en México ya comenzó y se espera que con el correr de la semana se vaya intensificando.

Galería de imágenes