Ford Maverick suma una nueva proyección, ¿qué se sabe hasta ahora?

La firma del óvalo se prepara para lanzar su nueva camioneta, hermana menor de la Ranger. Buscará el liderazgo en un segmento relativamente joven. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se encuentra en la etapa final del desarrollo de la nueva Maverick, la pick-up compacta que buscará meterse en un segmento liderado por Fiat Toro (se presenta un restyling en 2021) y Renault Duster Oroch (habrá una nueva generación en 2021). La nueva camioneta del óvalo se posicionará por debajo de la nueva generación de Ranger (se producirá en Argentina) y será presentada este año.

Producida en México, se espera que llegue a nuestro país con beneficios impositivos. Algunas imágenes ya fueron publicadas de forma extraoficial, sumado a una foto filtrada del interior.

En diseño, se parecerá a su hermana mayor con faros delanteros LED en forma de C, aunque tendrá varios componentes en común con la nueva Bronco Sport (ya se exhibe en la Argentina).

Ford Maverick

En sintonía con esta idea, posee líneas bien cuadradas, utilizará la misma plataforma C2, pasaruedas bien marcados, entre otros. Se encuentra destinada principalmente al ámbito urbano, aunque también puede usarse en otros tipos de terreno.

Debajo del capot, podría tener motorizaciones turboalimentadas de 1.5 o 2.0 litros, aunque según reveló Motor 1, también hay rumores de un 2.0 aspirado. En cualquiera de los casos, la transmisión sería automática de ocho velocidades.

La presentación se llevaría a mediados de este año, aunque el inicio de la comercialización quedaría para la segunda mitad. Hay que tener en cuenta que en el próximo tiempo también llegarían nuevos competidores como Volkswagen Tarok, Hyundai Santa Cruz, Chevrolet Montana, entre otros.

Galería de imágenes