Hace casi dos semanas, Toyota presentó a nivel regional (Argentina no fue la excepción) el nuevo Corolla Cross, un sport utility mediano basado en el auto más vendido del mundo (Corolla) con una silueta diferente y un estilo vinculado a las tendencias de la actualidad.
En sintonía con el lanzamiento, la marca japonesa reveló que también desarrollará una nueva configuración bajo la división deportiva Gazoo Racing, como sucede con varios modelos ofrecidos en Argentina como Corolla GR Sport o Hilux GR Sport. Además, para el próximo tiempo se espera la llegada del Yaris europeo, bajo esta misma denominación.
La motorización sería la misma que las variantes nafteras. Se trata de un 2.0 aspirado de 170 CV, pero se trabajaría en las suspensiones del vehículo para ofrecer una mayor sensación de deportividad. A eso se le sumaría el paquete sport, con líneas completamente modificadas.
Para saber cómo se vería el diseño final, algunas proyecciones vieron la luz, como la de Theo Throttle, quien inspirado en el Yaris ofrecido en el Viejo Continente realizó modificaciones en la parrilla y en los paragolpes.
A su vez, incorporó el techo de color negro, como sucede en la misma versión de Corolla, sumado a las llantas de la misma tonalidad, faros con máscara oscurecidas y doble caño de escape en el sector trasero. Puertas adentro, no debería cambiar en relación al sedán. Todavía sin datos precisos, su lanzamiento se llevaría a cabo el año que viene, aunque la marca también quiere desarrollar otros modelos bajo su división deportiva.