Toyota presentó el Aygo X, su nuevo SUV de entrada de gama

La firma japonesa reveló los primeros detalles de su inédito sport utility. A continuación, enterate en qué modelo se encuentra basado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de verlo en algunas pruebas con extensos camuflajes, Toyota presentó el nuevo Aygo X, un SUV que se posicionará en la entrada de gama a la marca, aunque mantendrá el ADN de la marca, sumado a diferentes características presentes en otros modelos.

Finalmente, después de dos generaciones como el auto más pequeño que ofrecía la firma japonesa (Aygo), el hatchback mutó y se transformó en un sport utility. Por el momento, no hay demasiados datos, ya que es un concepto denominado Prologue, pero nos da una idea hacia dónde apunta la marca en este pequeño segmento.

De todos modos, algunos elementos pueden no estar en la versión de serie, ya que en la actualidad, el prototipo posee varios componentes sobredimensionados.

Toyota Aygo X

Más allá de las líneas que lo asemejan a otros modelos de la marca como C-HR o Yaris Cross, continúa con un estilo similar al de sus antecesores. Al menos por ahora, seguirá siendo un modelo exclusivo para el mercado europeo, aunque podría llegar más adelante a la región, ya que en la actualidad el foco entre los SUV se encuentra destinado para el nuevo Corolla Cross, mientras que en la entrada de gama, Etios continúa ofreciéndose sólo en algunos mercados (Argentina es uno de ellos).

La plataforma del Aygo X es la modular TNGA, presente en otros modelos de la marca y se espera que adopte una mecánica compuesta por un motor 1.0. Si tenemos en cuenta el equipamiento que podría tener y sus especificaciones técnicas, no sería descabellado que compita con varios "mini SUV" que diferentes compañías se encuentran desarrollando.

Muchas de ellas ofrecerán sus productos en la región y podríamos imaginar que en algún momento el nuevo sport utility de Toyota termine cruzando el Atlántico. Además, continúan los rumores sobre el sucesor del Etios en nuestro continente y algunos hasta apuestan a una posible fusión con Yaris.

Galería de imágenes