Así es la nueva Ford F-150 Roush, ¿una Raptor "light"?

La firma del óvalo tiene una nueva variante para su clásica pick-up full-size. Estilo robusto y aventurero, aunque no sería el mismo que su configuración más extrema. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

No pasó mucho tiempo desde la presentación de la nueva generación de Ford F-150 y menos aun de su variante Raptor. En contrapartida, no tardaron en llegar otras configuraciones extremas que catalogaron nuevamente a la clásica pick-up del óvalo como uno de los modelos más robustos del mundo.

Una de ellas fue Roush, una versión desarrollada por la empresa de diseño e ingeniería de alto rendimiento que lleva el mismo nombre que la nueva variante de la camioneta de Ford (Roush). Se encuentra basada sobre las versiones 302A XLT y 502A Lariat.

En diseño, adopta un estilo bien robusto, similar al de la Raptor con una parrilla inédita que tiene el nombre de la compañía de personalización. Además, posee nuevas entradas de aire y un grupo óptico mejorado, en comparación con las versiones convencionales. En algunos sectores de la carrocería suma calcos que llaman la atención.

Ford F-150 Rousch

Las suspensiones fueron modificadas y los pasaruedas se extendieron para dar lugar a los nuevos neumáticos con llantas de 20 pulgadas. El sistema de frenos también adoptó cambios, sumado a un disipador de calor para evitar sobrecalentamientos en el motor.

En relación al impulsor, no hay muchos detalles más, aunque se especula que podría ser un 5.0 sobrealimentado que superaría los 650 CV, aunque sólo son rumores. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes