El nuevo SUV de Fiat tendrá el motor 1.0 turbo más potente del segmento

La firma italiana se encuentra en la etapa final de desarrollo de su inédito sport utility compacto. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se encuentra en la etapa final del Proyecto 363, el nuevo SUV compacto que será lanzado este año (basado en Argo) y promete convertirse en una de las estrellas de la marca. El inédito sport utility será rival del reciente Volkswagen Nivus y al parecer la competencia también se encontrará debajo del capot.

El nuevo modelo desarrolla de la marca italiana tendrá un motor 1.0 turbo GSE tricilíndrico de la familia Firefly y tendrá varios componentes en común con el inédito motor 1.3 turbo GSE de cuatro cilindros de Stellantis, que se espera que se encuentre presente en modelos como Toro, Jeep Compass y el futuro SUV de siete asientos de la firma estadounidense.

Con respecto al inédito motor del SUV de Fiat, se encargará de reemplazar el 1.8 E-torq de 130 CV. Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la potencia será de 128 CV con un torque que alcanzaría los 21 kgm.

Jeep 7 Asientos y SUV Fiat

A su vez, se encontrará relacionado con un transmisión automática de tipo CVT. De este modo, superaría al 1.0 turbo de Chevrolet Onix o el TSI de misma cilindrada, presente en Volkswagen Nivus, ambos con 116 CV.

Sin embargo, en las versiones más accesibles, el motor elegido sería el 1.3 Firefly, seguramente el mismo que el de la Strada Volcano, con una potencia de 99 CV y 13 kgm de torque.

Galería de imágenes