Una de las máximas apuestas de Chevrolet en nuestra región es la nueva familia de origen chino desarrollada en asociación con Baojun, una de las marcas pertenecientes a la alianza SAIC, General Motors y Wullin. De este modo, poco a poco varios SUV de diferentes segmentos comenzaron a llegar a diferentes países de Latinoamérica.
Entre los sport utilities más conocidos, se destaca Groove, un modelo compacto hermano del Baojun 510, que se posiciona como una alternativa más económica que Tracker; y Captiva, una nueva generación completamente a la comercializada años atrás en Argentina, que desciende del Baojun 530 y podría convertirse en un SUV mediano más económico que Equinox.
Sin embargo, mientras nuevos mercados se abren para recibir estos dos modelos, llamó la atención el reciente desembarco de la inédita Captiva en México, ya que fue presentada con la adopción de un reciente rediseño.
Entre las renovaciones más importantes, es relevante la incorporación de nuevas ópticas, paragolpes y cromados, sumado a una parrilla hexagonal negro brillante. Por dentro, las miradas se las lleva la pantalla vertical, que forma parte de la consola central.
La nueva Captiva podría ser una buena alternativa para competir contra modelos como Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Jeep Compass, entre otros, mientras que Equinox se ubicaría para batallar en un nivel superior. De la misma manera que Groove, por el momento no hay ningún anuncio oficial sobre una eventual llegada de Captiva a la Argentina, aunque se espera que la futura generación de Spin aumente en dimensiones y tenga un "formato SUV".