RAM producirá una pick-up mediana anti-Hilux en Brasil

Según reveló Autos Segredos, la firma estadounidense se prepara para fabricar una camioneta para batallar en uno de los segmentos más competitivos de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nacimiento de Stellantis trajo consigo mismo diferentes novedades. Entre ellas, una de las que más llamó la atención fue el proyecto para producir una pick-up mediana por parte de RAM.

Desde la firma del carnero revelaron en reiteradas ocasiones sus intenciones de producir un vehículo de estas características y durante el último tiempo hasta se habló de una posible cancelación.

Sin embargo, Autos Segredos confirmó la noticia que muchos querían oír. Según el medio extranjero, RAM producirá una camioneta mediana en Brasil para competir contra modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Chevrolet S10, entre otros. De este modo, se convertirá en el primer vehículo de la firma estadounidense producido en el país vecino.

La idea de Stellantis es tener un modelo en el segmento medio, ya que a diferencia de la competencia, el grupo tiene camionetas en las categorías superiores (full-size) e inferiores (subcompactas y compactas).

RAM

Más allá de RAM 1500 y 2500 (pesadas), entre las compactas tiene a Fiat Toro (sumará un restyling) pick-up que competirá con Ford Maverick, Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana, entre otras. De este modo, Stellantis no tiene una chata más grande que se posicione a mitad de camino (Gladiator es demasiado "exclusiva"), sin contar las full-size (pesadas).

Conocido como Proyecto 291, la nueva apuesta de RAM se convertirá en el sexto modelo producido en Pernambuco, ya que en la actualidad se fabrican Fiat Toro, Renegade y Compass. A estos tres hay que sumarle, el próximo SUV de siete asientos de Jeep, sumado al SUV basado en la pick-up compacta de Fiat (Toro).

Todavía no se sabe qué nombre adoptará la futura camioneta. Mientras algunos se inclinan por Dakota, otros apuestas por 1250. Es importante recordar que en otros mercados la Strada se ofrece como RAM 700, mientras que Toro es conocida como RAM 1000.

Un detalle a tener en cuenta en la próxima pick-up de RAM es la plataforma, ya que será monocasco y no con larguero, como sucede en la mayoría de las camionetas medianas ofrecidas en nuestro mercado. Debajo del capot, la marca apostará por un motor turbodiésel, aunque todavía no hay demasiadas especificaciones.

Galería de imágenes