JG 30 One: así es la lancha inspirada en el Pagani Huayra

Un estudio de diseño naval desarrolló una embarcación a pedido de un coleccionista. Se trata de una pieza única que se construirá en nuestro país, equipada con un motor de altas prestaciones. Galería de fotos

El estudio argentino de Diseño Naval RyD Yacht Design acaba de presentar un nuevo proyecto denominado JG 30 One. Se trata de un “One Off”, es decir, una pieza única y de altas prestaciones a pedido del coleccionista de arte, el argentino Jorge Gómez fanático de los vehículos diseñados por Horacio Pagani (uno de los más reconocidos a nivel mundial).

El proyecto está desarrollado en nuestro país y será una pieza única construida como tributo al modelo Pagani Huayra. Esta lancha de 30 pies de eslora está basada en la línea de los modernos cascos de las embarcaciones off-shore, con una cubierta de casi tres metros de ancho para acomodar a los seis pasajeros que puede acoger cómodamente y con todo el lujo dentro de la misma.

Pagani Huayra

El casco será fabricado en fibra de carbono y kevlar, buscando la máxima ligereza y al mismo tiempo la mayor rigidez. En general, la fibra de carbono se utiliza en un montón de elementos como: cubierta, mamparos, consola, cubierta del motor.

En diálogo con Parabrisas los responsables del proyecto, los diseñadores navales Martin D’Elia y Gustavo Revel, revelaron que “la idea es trabajar con estos materiales, símbolo de los autos que diseña y construye Pagani”. El proyecto llevará cerca de un año hasta su materialización, lapso en el que se irán realizando diferentes moldes para encontrar el producto deseado. 

Pagani Huayra
Los diseñadores intentarán replicar un cockpit similar al del Pagani Huayra con materiales de primera calidad.

Como no podía ser de otra manera, al tratarse de una embarcación que emula lo mejor de los autos del diseñador de Casilda, el capot vidriado del JG 30 One permitirá ver el poderoso motor V8 de 9,0 litros de cilindrada, de la firma Mercury Racing, con transmisión M6 que desarrollan una potencia de 1.100 CV.

Con esta mecánica y dada las características de la estructura liviana de la embarcación, JG 30 One puede alcanzar sobre el agua una velocidad máxima de 140 km/h.

JG 30 One: así es la lancha inspirada en el Pagani Huayra

Entre las características más destacables se encuentra una capota eléctrica corrediza de lona roja, similar a la que poseen varios vehículos de calle que permitirá cerrar por completo el cockpit en situaciones de lluvia en tan solo 20 segundos.

Datos Técnicos:
Eslora:  9,50 mts
Manga: 3,00 mts
Calado: 0,60 mts
Potencia: 1.100 CV
Motor: Mercury Racing 1100 M6
Combustible: 2.000 lts

Galería de imágenes