El sucesor del Citroën C3 seguirá la fórmula del Renault Kwid

La firma del doble chevrón fabricará un nuevo modelo en Brasil con la misma plataforma CMP del Peugeot 208 argentino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se encuentra desarrollando el sucesor del C3 en Brasil para reemplazar al hatchback actual y abastecer a la región sudamericana con un nuevo modelo. Conocido como Proyecto CC21, poseerá la misma plataforma CMP del Peugeot 208 fabricado en Argentina.

Más allá de los datos obtenidos hasta ahora, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), gracias a los aportes de la cuenta @exoticsdiplomatics, la idea será apostar por la misma propuesta que realizó Renault con Kwid.

Se trata de transformar el hatchback compacto (sucesor de C3) en casi un SUV, ya que el nuevo desarrollo posee líneas más cuadradas. Es importante recordar que en Brasil, el proyecto se está desarrollando a la par de India. Eso sí, se espera que incorpore un mayor nivel de tecnología, dimensiones y equipamiento, en relación al C3 actual (brasileño).

Citroen C3

Más allá de tener un frente elevado y un techo alto, la marca también prepara un sport utility para nuestra región, sumado a un sedán compacto. La idea sería presentar el reemplazante del Citroën C3 Aircross y un modelo que sería similar al C-Elysée.

Según las primeras proyecciones, el estilo de los nuevos proyectos serían parecidos a la gama comercializada en Europa, donde C3 y C3 Aircross ya cambiaron de generación en reiteradas ocasiones. 

En relación a la mecánica del nuevo hatchback compacto, adoptaría las mismas motorizaciones del Peugeot 208 argentino (1.2 de 82 CV o 1.6 de 115 CV), aunque también se encuentra la posibilidad de que sume en alguno de los casos un impulsor Firefly de origen Fiat, como el 1.3 de 99 CV de Strada, gracias al nacimiento de Stellantis.

Todavía sin fechas precisas de lanzamiento, el sucesor del C3 se presentaría en el próximo tiempo, mientras que el reemplazante del C3 Aircross debutaría el año que viene.

Galería de imágenes