¿Volkswagen lanza una pick-up para EE.UU sin ayuda de Ford?

La firma alemana sigue de cerca el mercado estadounidense, pero hasta ahora no se animó a incorporar una camioneta para este país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen continúa siguiendo de cerca el mercado estadounidense con la idea de sumar una nueva pick-up, pero durante los últimos años los proyectos quedaron truncos. La idea siempre fue lanzar una amplia gama de camionetas para diferentes segmentos, pero hasta ahora el desarrollo no prosperó.

En 2018, la firma alemana presentó dos pick-ups en forma de concepto con plataforma modular MQB. Por un lado, Tarok se encontró destinada principalmente a los mercados sudamericanos, mientras que Atlas Tanoak parecía ser la indicada para Estados Unidos.

A su vez, la Amarok nunca llegó al país norteamericano, pero con el próximo cambio de generación desarrollado en conjunto con Ford, nuevos rumores surgieron. En contrapartida, la camioneta será producida en Sudáfrica y EE.UU no aparece como uno de los mercados prioritarios.

Volkswagen Tarok

Hay que tener en cuenta que en caso de llevarse a cabo el desarrollo de la próxima pick-up compacta (Tarok), el modelo tampoco llegaría al mercado estadounidense, más allá de que varias marcas apostarán por este segmento como Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz. Según indicó Kolesa, la Tarok no desembarcaría en el país norteamericano, pero Volkswagen apostará por nuevos modelos (podría haber una pick-up) con la plataforma MEB (eléctrica).

Con esta base electrificada, Volkswagen podría tener una nueva camioneta para competir contra diferentes modelos ecológicos de otras marcas. Algunas compañías ya se encuentran desarrollando nuevas pick-ups como Hummer, Ford F-150, RAM 1500, Chevrolet Silverado, Tesla Cybertruck, entre otras.

 

Galería de imágenes