viernes 23 de abril de 2021
NOVEDADES | 27-03-2021 12:00

Ford no cambiará motores en la próxima Ecosport y suma bases para sus SUV

La firma del óvalo canceló sus proyectos con Mahindra, afectando a los posibles propulsores y plataformas que podrían llegar a compartir. Se espera que uno de los futuro sport utilities adopte la base de Territory.

Durante este último trimestre, la agenda de Ford se encontró fuertemente reestructurada. En primer lugar, rompió relaciones con Mahindra (¿qué sucederá con los proyectos?), mientras que a los pocos días también anunció el cierre de sus fábricas en Brasil, donde se producían Ka y Ecosport.

En Argentina, el SUV continuará llegando (enterate las diferencias), mientras que el hatchback no tendrá reemplazante (¿qué sucederá con los planes de ahorro?). Por otro lado, el óvalo también anunció que producirá la próxima generación de Ranger en nuestro país a partir de 2023, mientras que se espera la llegada de nuevos modelos como los Bronco (dos y cuatro puertas), Bronco Sport (ya disponible en Argentina), la pick-up compacta Maverick, entre otros SUV.

Ahora bien, existen varios proyectos que quedaron congelados tras el cierre de fábricas en Brasil y la desvinculación con Mahindra, como sucede con la tercera generación de Ecosport, modelo que ya fue visto realizando ensayos, entre otros sport utilities como el posible Ford Maya.

Ford Ecosport

Es importante recordar que en el país vecino había tres modelos en desarrollo. En India, también se estaban llevando a cabo distintos proyectos para dar vida a un nuevo SUV mediano y el futuro Ecosport, bajo el paraguas de "diseños Pininfarina", incluso durante los últimos meses se filtró una imagen de un sport utility sin precedentes que encendió los rumores. 

Ahora, mientras en suelo indio se prueban nuevas motorizaciones para Ecosport, Ford y Mahindra decidieron no intercambiar propulsores y plataformas, para los modelos que se encontraban a mitad de camino.

SUV Ford

Eso significa que en el caso de que la futura generación del clásico SUV compacto (Ecosport) vea la luz, no adoptará impulsores de la ex socia del óvalo. A su vez, según reveló Autocar, el otro SUV mediano en desarrollo no tendrá plataforma de la firma india, sino que podría incorporar la base de Territory. 

Tras el cambio de estrategia de Ford, los nuevos modelos podrían sufrir demoras, pero serían lanzados en el próximo tiempo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en