A casi un mes y medio del inicio de año, Ford revolucionó el mercado con una gran reestructuración en la región. Por ejemplo, en Brasil, cesó la producción de sus fábricas (México podría llevarse la fabricación), donde en la actualidad producía a Ka y Ecosport (¿qué sucederá con los planes de ahorro?), mientras que en Argentina se espera que el SUV compacto sea traído de un país extrazona (¿qué diferencias tendrá?)
Además, con el abandono de la producción brasileña, algunos proyectos quedaron en "stand-by" como el posible Ford Maya (SUV coupé) o la tercera generación de Ecosport.
Mientras tanto, en India, país que exporta al popular sport utility a Estados Unidos (podría llegar a la Argentina) y actual candidato para ser sede del posible sucesor, aparecieron nuevos ejemplares en pruebas con un motor 1.2 turbo de 130 CV y 23,5 kgm de torque, asociado posiblemente a una transmisión manual o automática de seis velocidades. En la actualidad, el motor 1.5 Dragon entrega 123 CV.
Los datos fueron brindados por Indian Autos Blog, aunque además se destacó una proyección que refleja cómo sería el próximo Ecosport. De todos modos, todavía hay que esperar para saber más novedades. Sin embargo, en India, ya apareció un SUV sin precedentes, aunque sólo pudimos observar parte de la zona delantera.
Por el momento, en Argentina, no hay demasiadas novedades aunque algunas marcas ya se encuentran en la caza de varios clientes del óvalo. Además, en el el próximo tiempo se espera que Ford ofrezca la nueva Maverick, Bronco, Bronco Sport, F-150, F-150 Raptor, sumado a la fabricación nacional de la nueva generación de Ranger.