Cómo es el volante aeronáutico de Tesla

La compañía de Elon Musk lo incluirá en el rediseño de su buque insignia. Además, suma una versión que desarrolla prestaciones sorprendentes: acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tesla, la división automovilística del multifacético Elon Musk, sigue marcando territorio: no para de innovar. Ahora, la terminal estadounidense ha presentado la renovación de su vehículo insignia, el Model S, que no solo muestra un cambio estético en el interior, sino que actualiza el rendimiento de la planta motriz logrando mayor autonomía y mejorando las prestaciones.

Cómo es el volante aeronáutico de Tesla

Efectivamente, la empresa californiana está preparando un combo de modificaciones que harán de este modelo, un producto más avanzado respecto de sus competidores.  

La novedad mecánica es clave en esta nueva serie del Model S que verá la luz a fin de año. Se trata de la versión denominada Plaid S + que, aseguran, logrará una autonomía de 840 kilómetros en lugar de los 628 kilómetros del Plaid S “normal”

Cómo es el volante aeronáutico de Tesla

Además, Tesla asegura que serán necesarios solo 15 minutos para hacer una recarga (utilizando los supercargadores propios) para recorrer 322 kilómetros.

En términos de prestaciones, esta variante Plaid S + sería el primer modelo de producción en acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, gracias a los 1.100 CV de potencia, mientras que el Plaid S (1.020 CV), hará esa prueba en 2,1 segundos.

Cómo es el volante aeronáutico de Tesla

Además del incremento de la potencia, los módulos eléctricos han recibido mejoras en los sistemas de enfriamiento para evitar el sobrecalentamiento de la batería.

Cómo es el volante aeronáutico de Tesla

Volante aeronáutico

Como decimos más arriba, los cambios más significativos en el nuevo Model S aparecen en el interior. En el exterior también los hay, pero son meramente funcionales relacionados con el desempeño aerodinámico y prácticamente imperceptibles.

Los que sí se ven con total claridad son los del habitáculo y entre ellos es, sin duda, el nuevo volante el detalle que salta a la vista. El diseño elegido por los ingenieros de Tesla se podría denominar aeronáutico, aunque hay quienes ven en él algún punto de contacto con la F1. Dado su aspecto y la reducida cantidad de comandos que en él aparecen, nos inclinamos hacia la primera definición.

Cómo es el volante aeronáutico de Tesla

En el nuevo volante del Model S (también lo utilizará el Model X) desaparecen las levas, los comandos de los limpiaparabrisas y de las marchas, incluso el de la marcha atrás: la caja es automática y emplearía, tecnología que demostraría la “inteligencia” del auto para reconocer la marcha que debe emplear según sea necesario, aunque la reversa se puede activar desde la pantalla central.

El tablero ahora es más simple y pequeño ya que por su diseño el volante no lo tapa. Se ha girado la pantalla táctil principal, ahora más amplia y horizontal, y se ha integrado otra más para los viajeros de la segunda fila. 

Cómo es el volante aeronáutico de Tesla

También se ha actualizado el sistema de “piloto automático”, el tan criticado Autopilot, ya que agrega funciones de navegación automática, comandar el vehículo en forma remota o estacionar en forma perpendicular o en paralelo.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota