La devolución de fondos de los planes de ahorro de Ford Ka pasa para abril

La firma del óvalo se prepara para la devolución del dinero de los clientes que no adjudicaron su unidad. A diferencia del último comunicado, hay usuarios que recién recibirían el dinero en el cuarto mes del año. Galería de fotos

Como te contamos en reiteradas ocasiones, el cierre de plantas de Ford en Brasil trajo consigo mismo la despedida de Ka de nuestro mercado. Al mismo tiempo, Ecosport continuará en Argentina (otro de los modelos producidos en el país vecino), pero proveniente de otros países como Rumania o India (conocé las diferencias).

Sin embargo, una de las dudas iniciales surgidas tras la despedida de terminales brasileñas tuvo como eje principal a los planes de ahorro. Según habían revelado desde la empresa a mitad de enero, Ecosport no se vería afectado, mientras que Ka no tendría reemplazante y por ende los usuarios que aún no tenían su unidad adjudicada recibirían la devolución de los fondos a precio actualizado. 

Ford Ka

Tras casi un mes sin demasiadas novedades, el viernes 19 de febrero la compañía anunció que en marzo iniciaría la devolución del dinero, sumado a que en los días siguientes los clientes recibirían más noticias. Sin embargo, recién la semana pasada muchos de ellos obtuvieron notificaciones por parte Plan Óvalo (plan de ahorro Ford).

En estos casos, las novedades llegaron el jueves 25 de marzo, cuando varios usuarios recibieron un comunicado similar al del segundo mes del año, con la diferencia de que esta vez el inicio de la devolución de fondos no sería en marzo, sino en abril. 

Con algunas demoras a la vista, a continuación comparamos el comunicado publicado el 19 de febrero con el recibido la semana pasada.

Ford Ka

Comunicado Ford marzo

Galería de imágenes