General Motors fabricó la unidad 150.000 del Chevrolet Cruze en Argentina

Es uno de los modelos más avanzados del mercado local. Se produce en el complejo industrial de GM en la localidad de Alvear, cerca de Rosario, en siluetas sedán y hatchback.   Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es cierto que los autos medianos están perdiendo la batalla frente a los SUV. Pero, estos modelos que se han ganado el respeto de un público al que no le importan las modas, representan, en muchos casos, lo más avanzado de la industria local. Y el Chevrolet Cruze es uno de los más destacados y el único de su tipo que se produce en el país.

Ahora, ese modelo alcanza una marca importante en su historia local: la fabricación de la unidad 150.000 en el complejo industrial de General Motors ubicado en Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe.

General Motors fabricó la unidad 150.000 del Chevrolet Cruze en Argentina

La cadencia de la producción determinó que esa condición recayera en una unidad de silueta sedán (recordemos que también se producen en esta planta unidades hatchback de cinco puertas) con nivel de equipamiento Premier (full) y cuyo destino de exportación fue Brasi.

 

Chevrolet Cruze: algunos detalles

Este mediano de Chevrolet se comercializa con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), en dos versiones de carrocería, hatchback (5 puertas) y sedán (4 puertas). Todas las versiones utilizan motorización turbonafta 1.4, de 4 cilindros con tapa de 16 válvulas que entrega  153 CV de potencia, y trabaja asociado con dos tipos de cajas de cambio (según la versión), manual o automática de 6 velocidades.

General Motors fabricó la unidad 150.000 del Chevrolet Cruze en Argentina

Recientemente fue lanzada la versión LTZ con importantes modificaciones estéticas ofreciendo llantas, parrilla y paragolpes más deportivos, además de un paquete de equipamiento.

Además de un diseño frontal diferenciado, esta nueva versión se caracteriza por las llantas de 17” con terminación especial, los faros traseros LED, su interior en tono oscuro, la cámara de marcha atrás de alta definición, el cargador de batería de celular inalámbrico, y la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar.

Galería de imágenes