lunes 19 de abril de 2021
NOVEDADES | 18-03-2021 11:24

Chevrolet incorpora un asistente virtual para OnStar en WhatsApp

La compañía americana suma una nueva función en su sistema de asistencia para sus clientes. Cómo funciona y para qué sirve.

OnStar es una tecnología que, en la Argentina, es ofrecida exclusivamente por Chevrolet. Se trata de un sistema que ofrece conectividad y asistencia todos los días, todo el día (“24 x 7”) a los clientes que lo han adquirido.

Chevrolet incorpora un asistente virtual para OnStar en WhatsApp

A través de él los usuarios pueden recibir asistencia desde un centro exclusivo donde operadores especializados brindan soluciones a las solicitudes de los clientes en rubros tan variados como, por ejemplo, emergencia, seguridad, navegación, conectividad y diagnóstico.

Ahora, este sistema suma un nuevo canal de contacto a través de una cuenta de WhatsApp. Este nuevo canal permite enviar notificaciones a los usuarios para poder agendar su servicio en el concesionario de la red oficial de su preferencia cuando el vehículo se acerque al kilometraje en el que se recomienda el service.

Chevrolet incorpora un asistente virtual para OnStar en WhatsApp

También ofrece respuestas automatizadas sobre las preguntas más frecuentes que los clientes realizan a la central 0800. El Bot está dotado de la mejor información puesto que se retroalimenta con las preguntas que le vayan realizando y con aquellas que también llegan al 0800.

Vale recordar que el sistema OnStar surgió cuando General Motors unió a sus vehículos tecnología GPS con la cual permite que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de la app myChevrolet en su celular, entre otros servicios, como el de emergencias, por ejemplo, con comunicación con asesores disponible 7 días las 24 horas, en vivo capacitados con el fin de salvar vidas enviando a los equipos de emergencia en caso de un accidente en el que se hayan desplegado los airbags o accionado el pretensor del cinturón de seguridad.

Chevrolet incorpora un asistente virtual para OnStar en WhatsApp

Las funciones de OnStar

Al comprar un vehículo de la versión que cuenta con OnStar Global, el usuario cuenta con los siguientes servicios bonificados por 12 meses:

● Botón de Asistencia OnStar - Contacto directo con el Centro de Atención.

● Botón de Emergencia OnStar – Exclusivo para llamadas de emergencia.

● Asistencia de recuperación del vehículo con monitoreo activo a través de los sensores de la unidad, en caso de posible robo y notificación al cliente.

Chevrolet incorpora un asistente virtual para OnStar en WhatsApp

● Respuesta Automática de accidentes al Centro de Atención de OnStar, cuando se detecta a través de sensores del vehículo (ej., airbag y pretensores de cinturones en caso de una desaceleración compatible), con conexión directa al vehículo ofreciendo apoyo y, si es necesario, activación de organismos públicos de emergencia. Esta funcionalidad depende de la existencia de una señal de red telefónica celular en la localidad.

● Road Assistance – en caso de falta de combustible o si hay cualquier problema con el vehículo, OnStar brinda asistencia.

● Diagnóstico a demanda - funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, los airbags, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción.

Chevrolet incorpora un asistente virtual para OnStar en WhatsApp

● Envío del punto de interés/dirección, solicitado por el usuario a Chevrolet My Link con visualización del mapa en el navegador integrado y guía de voz.

● Puntos de Interés - ubicación de estaciones de servicio, concesionarios Chevrolet, tiendas, entre otros. La solicitud del Punto de Interés se puede hacer a través del Call Center o del propio Mylink.

● Tránsito en tiempo real y actualizaciones de puntos de interés dentro del sistema de navegación de su vehículo

● Apps Integradas en el Chevrolet My Link como Wheather Channel, Glympse y myChevrolet App

● La aplicación myChevrolet permite controlar el auto a distancia, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. También permite encender y apagar el motor del auto, y bloquear y desbloquear las puertas de forma remota.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en