Se viene el Volkswagen Polo Track, una nueva versión de entrada de gama

La firma alemana prepara una inédita variante para el hatchback compacto y se espera que sea una de las variantes más económicas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen sigue reestructurando sus inversiones para el próximo tiempo y una de ellas afectará al Polo. El clásico hatchback compacto de firma alemana recibirá un nuevo restyling en el próximo tiempo y al parecer llegarán nuevas versiones.

Una de ellas será la variante Track, revelada por el Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté (Brasil) y recientemente confirmada por Alexander Seitz, director financiero global de la marca alemana, quien indicó que se tratará de un modelo de entrada. Los detalles sobre esta configuración fue presentada ante inversionistas.

Según indicó Motor 1, el nuevo Polo Track será producido en la planta que la marca tiene en Taubaté, una vez que la planta sea readaptada para fabricar modelos con la plataforma MQB-A0, como Virtus, Nivus y T-Cross.

Volkswagen Polo 2022

Todavía no hay detalles acerca de una posible llegada a la Argentina, pero en Brasil, la nueva variante del Polo será la más económica con motorizaciones de baja cilindrada y hasta podrían no tener turbo, como el 1.0 MPi. Incluso, todavía no se sabe si la configuración adoptará el nuevo restyling del hatchback o se ofrecerá con la trompa actual.

La presentación del nuevo Polo se llevará a cabo en el segundo trimestre de este año, aunque primero debutaría en Europa y hacia fin de año y principios de 2022 llegaría a los concesionarios de nuestra región. En el caso de la versión Track, todavía no se sabe cuándo será lanzada.

Galería de imágenes