Nuevo Volkswagen Polo 2022: cambio de motor, más tecnología y seguridad

La firma alemana prepara el restyling de mitad de vida con mayores similitudes con Golf. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último tiempo, Volkswagen comenzó a probar el nuevo Polo 2022. Se trata del restyling de mitad de vida del clásico hatchback de la marca alemana, modelo que incorporará un mayor nivel de equipamiento.

Todavía no se sabe cómo será Virtus, aunque hay rumores que incentivan la idea de que se parecerá a Vento y existen chances de que quede "desdoblado" en relación a Polo. Según indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, en Brasil, país donde se produce, el cinco puertas será lanzado entre fines de 2021 y principios de 2022.

En diseño, Polo tendrá modificaciones de diseño que lo asemejarán a la nueva generación de Golf, con ópticas más afiladas, logo inédito, cambios en los paragolpes, modificaciones en las ópticas delanteras y luces traseras que invaden la tapa del baúl.

Volkswagen Golf 2022

El código del hatchback es VW270 LA PA, mientras que el sedán (Virtus) es VW271 LA PA. ¿Qué significa las últimas cuatro letras? "LA" de Latinoamérica y "PA" Project Actualization.

Debajo del capot, tendrá los mismos motores que se ofrecen en la actualidad en Brasil, pero para Argentina hay novedades, ya que actualmente sólo se ofrece un impulsor 1.6 de 110 CV y 1.4 turbo TSI de 150 CV (GTS). Con el restyling adoptaría el impulsor 1.0 turbo TSI de aproximadamente 128 CV en las versiones convencionales.

En tecnología, no sería extraño que incorpore la central multimedia VW Play, sumado a asistencias para la conducción semiautónomas (varios elementos ya se encuentran presentes en Nivus). Además, se espera que sume airbags de cortina (tendría seis en total), ópticas LED, entre otros. Entre los sistemas que podría poseer, se destaca el control de velocidad crucero adaptativo y freno automático.

Galería de imágenes