Nuevo motor V6 para la Jeep Gladiator

La firma estadounidense incorporará una motorización inédita para su pick-up mediana extrema. Se presentaría próximamente en nuestro país y sería más barata que el Wrangler. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las presentaciones más relevantes de Jeep durante los útlimos años fue la nueva Gladiator. La pick-up de la marca de las siete barras fue presentada en el Salón de Los Angeles de 2018 y se convirtió en rápidamente en uno de los puntos de atracción de la compañía.

La camioneta mediana deriva del conocido Wrangler y ofrece varias particularidades extremas, destinadas al off-road como los ángulos de ataque, el desprendimiento de las puertas, el techo, entre otros elementos, sumado a la solidez de los materiales y un nivel de potencia muy destacado.

Como novedad debajo del capot, es relevante un Pentastar 3.6 de 285 CV, el mismo que tiene el Wrangler JL, pero durante los últimos días se dio a conocer la noticia de que sumará un nuevo impulsor turbodiésel. Se trata de un 3.0 V6 EcoDiesel de 264 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, lanzado hace poco tiempo en el todoterreno del cual deriva. En Estados Unidos, las primeras unidades con esta motorización serán lanzadas antes de octubre y podría ser la elegida para el posible lanzamiento en nuestro país.

Jeep Gladiator

Todavía no hay fecha y por el momento la pick-up es una incógnita en la región. En la última temporada de verano todo indicaba que sería presentada hacia fin de año, pero nadie tuvo en cuenta la pandemia del coronavirus que se sumó a las distintas dificultades económicas. 

Dentro del equipamiento mecánico, posee ejes reforzados similares a las variantes Rubicon, sistema de tracción integral con reductora, sumado a los niveles de protección y tecnología ya conocidos. Todavía no hay un estimativo de precios, pero en el caso de desembarcar en nuestro mercado tendría un costo inferior al de Wrangler, ya que sería considerado como un "vehículo utilitario" y quedaría exceptuado de algunos impuestos. 

 

Galería de imágenes