Jeep revela detalles del nuevo Compass que llegará a la Argentina

La firma estadounidense se prepara para lanzar el restyling del clásico SUV mediano en nuestro país. Suma modificaciones de diseño, nuevo interior y motor inédito. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos más esperados para este año es el nuevo Jeep Compass. El conocido SUV mediano adoptará un inédito restyling, que vendrá de la mano con cambios de equipamiento y modificaciones mecánicas.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo en mayo, aunque en junio también se sumarán nuevas versiones. En el quinto mes del año, la firma estadounidense apostará no sólo por la presentación de su sport utility, sino también por el impulsor 1.3 turbo de cuatro cilindros que entregará 180 CV y 27,5 kgm de torque (el mismo que tendrá la nueva Fiat Toro). Es por eso, que el nombre del motor será T270 (T de turbo y 270 de newton-metro).

A su vez, para concluir el primer semestre también presentará al menos una variante con el propulsor 2.0 turbodiésel modificado, aunque por ahora no hay demasiadas especificaciones (podría llegar a 200 CV).

Más allá de los cambios estéticos que tendrá principalmente en la zona frontal, por dentro incorporará un volante renovado, sumado a una pantalla flotante de 10,1 pulgadas e instrumental analógico-digital. Además, sumará Wi-Fi y 4G a bordo. En equipamiento, se destacará un mayor nivel de asistencias para la conducción.

En Brasil, país donde se produce el SUV para nuestra región, la versión de serie especial 80 años ya se encuentra en preventa por un valor cercano a 2.645.000 pesos argentinos (162.990 reales), sin tener en cuenta que a diferencia del mercado vecino, aquí habría que sumarle algunos "impuestos extra" para conformar el precio final. A continuación, mirá las imágenes.

 

Galería de imágenes