El lanzamiento de la nueva Volkswagen Amarok confirmado para 2022

La firma alemana se prepara para presentar la segunda generación de la pick-up mediana, producida en asociación con Ford. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para que al menos veamos a la nueva Volkswagen Amarok en sus primeras pruebas con extensos camuflajes, aunque todavía hay una gran cantidad de datos sin confirmar. La segunda generación de la pick-up alemana será producida en asociación con Ford en Sudáfrica (ya fue anunciada la inversión) y se transformará en la prima hermana de la próxima Ranger (ya fue vista en pruebas).

En un clima lleno de incertidumbre, se sabe que en Argentina sólo verá la luz la futura camioneta del óvalo (será producida en Pacheco a partir de 2023), ya que Volkswagen se bajó del proyecto para fabricar la próxima Amarok en nuestro país. Aun así, desde la compañía indicaron que la camioneta mediana es un pilar fundamental y es probable que haya novedades en el próximo tiempo.

De todos modos, la eventual llegada de la segunda generación de Amarok se encuentra en duda, aunque según reveló Motor 1, Volkswagen confirmó en una conferencia de prensa el lanzamiento mundial de la pick-up para 2022.

Amarok Experto 2021

Más allá de que el equipo comercial alemán anunció que la nueva camioneta está programada para el año que viene, todavía no definió el mes. Además, Carsten Intra, CEO de VW Commercial Vehicles, dijo que tendrá una clara firma de diseño de la firma de Wolfsburgo.

Mientras las motorizaciones de la próxima Ford Ranger ya fueron reveladas en forma extraoficial, se sabe que la futura Amarok tendrá los mismos impulsores, aunque el equipo de ingeniería realizaría unos pequeños ajustes. A su vez, se espera la llegada de una variante similar a la Raptor (ya apareció en pruebas, sumado a un nuevo motor), denominada R.

Más allá de que Amarok se presentará el año que viene, tanto Ford como Volkswagen también presentarán pick-ups compactas. Por un lado, Maverick (se presentará este año), mientras que por otro se encuentra Tarok, proyecto que se encuentra congelado. Por último, es importante recordar que en Estados Unidos también hay desarrollos para lanzar diferentes pick-ups por parte de la marca alemana.

Galería de imágenes