¿Se viene una pick-up compacta basada en la Toyota Corolla Cross?

La firma japonesa es una de las referentes del segmento de pick-ups, ¿tendría chances una camioneta que se posicione por debajo de Hilux? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace años, Toyota se convirtió en la referente entre las pick-ups medianas en Argentina. Con más de dos décadas de producción nacional, la Hilux se transformó cómodamente en la más elegida de nuestro mercado.

De todos modos, la icónica camioneta también es uno de los modelos más comercializados del mundo, sumado a que en segmentos superiores, la marca nipona logró cautivar a muchas personas con la Tundra, su pick-up full-size.

Con una buena reputación y años de trayectoria en esta clase de modelos, no sería una mala idea que la firma japonesa tuviera una camioneta en una categoría inferior, más conocidas como compactas.

Toyota Corolla Cross

Si nos guiamos por otras compañías, parecería ser uno de los segmentos que más competidores ganará en el próximo tiempo como Ford Maverick, Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana, Hyundai Santa Cruz, por mencionar algunos, sin tener en cuenta aquellas pick-ups que se desempeñan en el mercado desde hace tiempo como Fiat Toro (el restyling se presenta este año) y Renault Duster Oroch (la segunda edición se encuentra en desarrollo).

Con el reciente lanzamiento de Corolla Cross, algunos rumores sobre una eventual camioneta basada en el SUV mediano de origen brasileño vieron la luz, aunque por el momento Toyota sólo piensa en Hilux, sin tener en cuenta una eventual llegada de su hermana mayor (Tundra), ni un posible desarrollo en un segmento inferior.

Aun así, algunos recreadores imaginan cómo sería un modelo compacto. Este es el caso del perfil @mentirasautomotivas, que diseño una pick-up compacta con componentes de la familia Corolla. A continuación, mirá las imágenes.

Toyota Corolla Cross pick-up

Galería de imágenes