jueves 29 de julio de 2021
NOVEDADES | 30-03-2021 18:57

Axion Energy realiza cambios en sus combustibles diésel

La petrolera modificó sus carburantes diésel para ofrecer una mejor calidad en el mercado. A continuación, conocé todos los detalles.

Axion Energy continúa con su compromiso de mejorar la calidad de sus combustibles en el mercado petrolero. De este modo, durante las últimas horas, la compañía presentó su nueva fórmula diésel con un nivel inferior a 10 partes por millón de azufre.

Los cambios comenzarán a regir el próximo jueves 1 de abril y afectará a dos de sus combustibles. Por un lado, el carburante más básico, Axion Diesel X10, y por otro Quantium Diesel X10 que se ofrece como uno de los más sofisticados del mercado. A su vez, se dejó de lado la fórmula anterior de 500 partes por millón de azufre.

AXION

Como parte de una inversión de 1.500 millones de dólares para mejoras en los combustibles y aumentos en el nivel productivo de la refinería que la compañía tiene en nuestro país, la marca ofrece dos alternativas con aditivos de primer nivel.

Aun así, las dos opciones diésel de Axion se encuentran destinadas para cualquier vehículo con motorización gasolera, gracias al estricto cumplimiento de las normativas Euro V o superior.

La idea de disminuir el nivel de azufre y mejorar la fórmula del combustible tiene como objetivo reducir los posibles daños de motor y disminuir las emisiones contaminantes, sumado a aumentar la calidad de los hidrocarburo e incrementar la vida útil de los impulsores de esta clase.

“Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diésel con ultra bajo contenido de azufre”, anunció hoy Hernán Pompozzi, gerente ejecutivo de Calidad de AXION energy.

“Cuanto menor contenido de azufre tenga el diésel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”, explicó el especialista.

AXION

Axion Diesel X10 está específicamente formulado para que el vehículo funcione de manera eficiente y proteja al motor reduciendo costos de mantenimiento y de combustible. 

“Este nuevo producto cumple con especificaciones EURO 5, como los diesel de grado 3, pero un precio menor que los diesel premium existentes en el mercado”, señaló Pompozzi.

Quantium Diesel X10, a diferencia del nuevo Axion Diesel X10, tiene un paquete de aditivos innovador y superior a los del mercado, lo que le permite limpiar el motor al 100 por ciento en solo un tanque y rendir más kilómetros por litro.

Axion Diesel X10 es un producto nacional, íntegramente elaborado en la refinería de Axion energy en Campana, 80 km al norte de la ciudad de Buenos Aires. Una inversión millonaria amplió y transformó esa planta para convertirla en la más moderna de Sudamérica, donde desde hace unos meses la compañía produce localmente diesel con 10 partes por millón de azufre, un producto que hasta la puesta en marcha de sus nuevas unidades la Argentina debía importar para satisfacer la demanda de los modernos motores que exigen esa calidad de combustible.

Con la modernización y ampliación de su refinería, Axion energy logró incrementar en 60 por ciento su capacidad de producción de gasoil y 50 por ciento de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo y anticiparse tanto a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de tres años como a las necesidades de los clientes.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en