Citroën registra el nuevo C4 en Argentina

La firma del doble chevrón patentó el inédito modelo y encendió los rumores sobre una eventual llegada. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Uno de los lanzamientos del año pasado por parte de Citroën fue el C4. Se trata de un nuevo crossover coupé que posee el mismo nombre que el sedán comercializado en Argentina (sin contar el "Lounge") e intentará cautivar a muchos usuarios en diferentes mercados del mundo.

Por el momento, su principal objetivo será hacerse fuerte en Europa, continente donde fue presentado en 2020. En relación al modelo en sí, posee un diseño rupturista, sin perder el clásico ADN de la marca. Con una alta presencia de cromados, trata de combinar un estilo más "premium", sumado a los airbumps en las zonas inferiores que dan una sensación de mayor robustez.

El nuevo C4 posee la plataforma modular CMP, la misma que le da vida al Peugeot 208 de fabricación nacional, sumado a los tres modelos que próximamente la firma del doble chevrón producirá en Brasil. En dimensiones, posee 4,36 m de longitud, 1,80 m de ancho, 1,53 m de alto y 2,67 m de distancia entre ejes. El baúl tiene una capacidad de 380 litros.

Citroën develó el nuevo C4 junto a su variante eléctrica ë-C4

Al menos en Europa, tendrá impulsores 1.2 turbo Puretech de 100, 130 y 150 CV, sumado a las versiones 1.5 o 2.0 BlueHDI (diésel) de 110 CV o 130 CV. En confort, seguridad y equipamiento posee un elevado estándar tecnológico.

Ahora bien, más allá de que en un principio su principal mercado será el europeo, la marca francesa podría sumarlo a su gama de modelos en otros continentes, incluso el año pasado surgieron rumores sobre una eventual fabricación en Brasil. De todos modos, por ahora no hay datos precisos, aunque se sabe que Citroën se encuentra desarrollando un SUV en el país vecino. En contrapartida, todo indicaría que se trata el reemplazante del C3 Aircross.

Citroën C4

Aun así, llegue o no el nuevo C4 a nuestra región, Parabrisas accedió a los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, que revelan el registro del inédito modelo de la firma del doble chevrón, por parte de PSA (ahora Stellantis). Hace pocos días, el grupo automotor también patentó el C3L.

Bajo el número de trámite 98.409, la fecha de depósito pertenece al 25 de noviembre de 2020, mientras que la concesión recién fue otorgada el pasado 10 de marzo. A pesar de los rumores, ahora sólo queda observar los próximos movimientos de la compañía en la región sudamericana.

Galería de imágenes