Así es la nueva Toyota GR 86

Es la nueva generación del deportivo que esta marca japonesa desarrolló junto con su compatriota Subaru. Emplea un nuevo motor bóxer 2.4 de 235 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es uno de los deportivos más interesantes entre los compactos con tracción posterior. Brioso, con carácter claramente sport, es muy divertido de majar, pero también seguro en su respuesta.

Ahora, esa atlética cupé se renueva a partir de la intervención de la división deportiva Gazoo Racing (TGR), departamento especializado de la marca japonesa que dio a conocer datos técnicos e imágenes de esta nueva creación.

Así es la nueva Toyota GR 86

Esta versión especial del 86 (recordemos que es el hermano gemelo del Subaru BRZ) es el tercero dado a conocer por TGR, sumándose así al GR Supra y al GR Yaris, y su lanzamiento está previsto inicialmente en Japón luego de mitad de año.

Entre otros detalles específicos, este desarrollo especial emplea un nuevo motor delantero de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que incrementa su cilindrada hasta los 2,4 litros para entregar una potencia de 235 CV a 7.000 rpm y un torque de 25,5 kgm a 3.700 rpm, que y trabaja asociado con una caja se seis velocidades que puede ser manual o automática según la versión.

Así es la nueva Toyota GR 86

Es interesante destacar que con esta nueva mecánica el GR 86 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos mejorando notablemente la marca del modelo anterior que clavaba el cronómetro en los 7,4 segundos.

 

Toyota GR 86: diseño

A simple vista casi no se advierten cambios profundos en el diseño de la GR 86, pero sí es notable un toque de modernidad que refresca su estilo. No obstante, las dimensiones son casi idénticas al modelo anterior. Sin embargo, el uso de aluminio para los paneles del techo y los guardabarros, además de los desarrollos especiales aplicados en los asientos delanteros y los silenciadores contribuyen a reducir el peso.

Así es la nueva Toyota GR 86

Los ingenieros japoneses también han mejorado la resistencia de la carrocería cuya rigidez torsional se ha incrementado aproximadamente un 50 por ciento.

Hay nuevos elementos que contribuyen a disminuir la resistencia al avance tales como, por ejemplo, salidas de aire y spoilers laterales.

Así es la nueva Toyota GR 86

El habitáculo está diseñado pensando en una conducción deportiva y está dotado de un destacado nivel de equipamiento.  

Emplea, entre otros, un sistema operativo que incluye un tablero digital TFT de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas para los equipos de infoentretenimiento. Además, suma un dispositivo de asistencia al conductor denominado EyeSightTechnology (creado por Subaru) que ofrece cobertura integral con tecnologías pre-colisión que ayuda a evitar o reducir los impactos y un equipo de apoyo de rescate para situaciones de  emergencia, entre otros.

 

Ficha técnica

Motor

Naftero, delantero, cuatro cilindros horizontalmente opuestos. Alimentado por sistema de inyección mixto (directa e indirecta. Potencia: 235 CV a 7.000 rpm. Torque: 25.5 kgm a 3.700 rpm. Cilindrada: 2.387 cm3. Diámetro por carrera: 94,0 x 86,0 mm. Relación de compresión: 12,5:1.

Transmisión

Tracción Trasera. Caja manual o automática (según versión) de seis velocidades y marcha atrás.

Suspensión

Independiente en ambos ejes. Delantero, tipo MacPherson; trasero, brazos dobles.

Dirección

Piñón y cremallera asistida

Frenos

Delanteros y traseros a discos ventilados.

Ruedas

Llantas de aleación

Neumáticos: 215/40 R18

Prestaciones

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,3 s

Dimensiones

Carrocería cupé, dos puertas, cuatro pasajeros (2 +2).

Peso en seco 1.270 kg

Capacidad del tanque de combustible: 50 l

Largo/Ancho/Alto: 4.265/1.775/1.310 mm

Distancia entre ejes: 2.575 mm

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota