Subaru podría lanzar una pick-up mediana basada en Toyota Hilux

La firma japonesa sigue de cerca el segmento y estaría en condiciones para lanzar un modelo con estas características. ¿Tendría chances en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de las pick-ups medianas continúa creciendo a nivel mundial y cada vez más competidores se suman a esta categoría para ofrecer modelos que combinen prestaciones off-road, gran espacio de carga, y un enfoque familiar o "de trabajo".

Toyota Hilux es el modelo más vendido en Argentina, sumado a que en diferentes mercados también se convirtió en la líder, pero a su vez podría haber una nueva camioneta que posea algunos componentes de esta pick-up, desarrollada en conjunto con Subaru.

Subaru BRZ

Las dos compañías son socias en Japón y en el caso de Toyota, se destaca por ser accionista mayoritario. Los modelos "gemelos" más conocidos provienen de la gama deportiva de ambas marcas con BRZ y GT86. Además, las dos firmas se encuentran desarrollando un nuevo modelo eléctrico, enfocado en el mercado europeo.

Toyota Hilux SRX 2021

Como se mencionó anteriormente, con el objetivo de profundizar la asociación y aprovechar la larga experiencia de Toyota en el área de las pick-ups, Subaru también podría tener un modelo para el segmento mediano. Blair Read, gerente general de la marca (Subaru) en Australia, indicó para Cars Guide que siempre hay una posibilidad.

Además, reveló que no hay visibilidad en esta clase de discusiones sobre lo que podría estar en proceso. A su vez, el gerente de relacione públicas de la marca, remarcó que siempre hay una retroalimentación y muchos usuarios aun continúan hablando de Brumby o Brat, dos pick-ups que supieron ganarse el corazón de muchos clientes en el pasado. Por este motivo, reveló que a cualquier compañía le encantaría tener todas las opciones disponibles para ofrecer.

De todos modos, por el momento no hay ningún plan para el corto plazo, pero si diferentes usuarios comienzan a incentivar la idea de desarrollar una camioneta mediana por parte de Subaru, tal vez la marca lo pensaría dos veces. 

Galería de imágenes