Estamos probando el nuevo Volkswagen Taos

La firma alemana se prepara para lanzar su inédito SUV de producción nacional. A días de su lanzamiento comercial, Parabrisas se encuentra realizando la segunda prueba de manejo (tuvimos un breve contacto en enero). Galería de fotos

Luego de una larga espera, Volkswagen se prepara para el lanzamiento comercial del nuevo Taos, el SUV mediano de producción nacional, fabricado en la terminal industrial de General Pacheco.

Mientras la presentación mundial se llevó a cabo en octubre de 2020, existen varios datos que ya fueron revelados. Parabrisas se subió por segunda vez a este inédito hito de la marca alemana. El primer contacto lo tuvimos este verano, cuando la firma de Wolfsburgo exhibió su nueva estrella en su stand de Cariló. Allí, realizamos el primer "mini test", aunque fue muy breve y no pudimos tener una mirada específica del vehículo.

Finalmente, luego de tres meses nos subimos una vez más al sport utility de Volkswagen. En contrapartida, en esta ocasión fue distinto, ya que tuvimos una "verdadera prueba de manejo íntegra", donde testeamos el confort, la tecnología, la seguridad, las prestaciones, entre todos los detalles que analizamos habitualmente en cada prueba.

Volkswagen Taos

Próximamente, podrás encontrar el test en nuestra home o en la próxima edición de mayo (papel). De todos modos, a continuación te brindamos algunos adelantos:

-Medidas: 4.461 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.626 mm de alto y distancia entre ejes de 2.680 mm. La capacidad de baúl es de 498 litros.

-Para saber detalles de equipamiento, presioná aquí.

-Algunos componentes tecnológicos y de seguridad también fueron presentados hace unos meses.

-La mecánica está compuesta por un motor 1.4 turbo TSI de 150 CV y 25,5 kgm de torque. La transmisión será automática de seis velocidades Tiptronic. Con plataforma MQB, la tracción será delantera.

Dentro de poco... la prueba completa.

 

Galería de imágenes