Hyundai presentó a Santa Cruz, su nueva pick-up compacta

La firma surcoreana reveló los principales detalles de su inédita camioneta. Esta nueva chata formará parte de una nueva era para la marca donde apostará por esta clase de vehículos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera y fotos espía, Hyundai presentó la nueva Santa Cruz. Se trata de la inédita pick-up compacta de la marca surcoreana que buscará iniciar una nueva era por parte de la marca en su asociación con Kia para producir modelos de este tipo.

En relación a la nueva camioneta de Hyundai, el diseño tiene puntos en común con la nueva generación de Tucson (al menos en el sector frontal), mientras que en el sector trasero son relevantes las ópticas horizontales. En los laterales se destaca un estilo similar al presentado en el concepto de 2015.

En posicionamiento, buscará hacerle frente a modelos como Ford Maverick (llegará a la Argentina), Fiat Toro, las futuras Volkswagen Tarok y Chevrolet Montana, por mencionar algunos.

Con un elevado nivel en materia de tecnología, como la pantalla de 10 pulgadas multifunción, y seguridad, con paquetes de alertas al tráfico, promete ser un producto agresivo y se transformará en el pionero de una nueva línea de pick-ups, ya que Hyundai se encuentra desarrollando una pick-up mediana, igual que Kia, aunque esta última también le gustaría tener una prima hermana de Santa Cruz.

En dimensiones tendrá 4.971 mm de largo, 1.905 mm de ancho, 1.694 mm de alto y 3.005 de distancia entre ejes. La plataforma será monocasco y buscará ser una de las camionetas con mayor habitabilidad del segmento.

El conjunto mecánico estará compuesto por un 2.5 de 190 CV y 24,9 kgm, aunque también tendrá el 2.5 turbo de 275 CV y 42,9 kgm de torque. La caja será automática de ocho velocidades en ambos casos y cuenta con tracción integral.

 

Galería de imágenes