Así será el Elektron Quasar, un hypercar de ¡2.348 CV!

Es el segundo modelo de la compañía con base en Frankfurt, Alemania. Serán solo 99 unidades que se empezarán a producir en 2023. ¿Su valor? Unos tres millones de dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Elektron Innovative es una empresa con base en Frankfurt, Alemania, que saltó a la fama cuando anunció la presentación de su primer modelo, el Elektron One en el Salón de Ginebra que se iba a realizar en el mes de marzo pero, como todos sabemos fue cancelado.

Así será el Elektron Quasar, un hypercar de ¡2.348 CV!

El auto en cuestión es un hypercar ciento por ciento eléctrico dotado de motores que, en conjunto, le otorgan los 1.341 CV de potencia (1.000 kW) con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h dos segundos.

Así será el Elektron Quasar, un hypercar de ¡2.348 CV!

Ahora, esta compañía (que cambió su nombre a Elektron Motors) lejos de desanimarse por aquella presentación fallida, la compañía anuncia que está trabajando en el Quasar, un nuevo hypercar que toma la idea del One pero con potencia incrementada: ¡2.348 CV! (1.715 kW).

Así será el Elektron Quasar, un hypercar de ¡2.348 CV!

Emplearía cuatro motores eléctricos, presumiblemente uno en cada rueda, un peso de 1.500 kg y el sistema que la compañía llama Elektron Smart Torque Vectoring System (ESTV), que será el encargado de administrar ese poder para que, por ejemplo, el Quasar logre superar la marca de aceleración de 0 a 100 km/h del One para clavar el cronómetro en ¡1,65 segundos!

La velocidad máxima es tan sorprendente como la aceleración: podría alcanzar los 450 km/h, si logran crear neumáticos que soporten esa velocidad, claro.

Así será el Elektron Quasar, un hypercar de ¡2.348 CV!

Según los anuncios de la empresa los únicos 99 ejemplares del Quasar empezarán a ser fabricados en 2023, trabajo que demandará unos tres años, período después del cual serán entregados a sus compradores los cuales pagarán unos tres millones de dólares para adquirirlos.

Dado el Quasar llamó tanto la atención, Elektron Motors decidió darle prioridad en su estrategia por eso, el lanzamiento del One, que fue el iniciador de la historia de este empresa, fue pospuesto y se empezará a producir ocho meses después del lanzamiento del Quasar.

Galería de imágenes
En esta Nota