El Salón de Ginebra se caracteriza por ser la vidriera que aprovechan muchos productores de deportivos para exponer sus modelos. Por eso, como otras tantas veces, veremos en esta edición de la muestra suiza (del 9 al 19 de marzo) una gran cantidad de productos “fuera de serie”.
Entre ellos habrá un productor de Singapur cuya especialidad es la de los hypercars eléctricos. Se trata de Vanda Electrics que estará en la exposición mostrando el Denbrobium, un súperauto de propulsión ciento por ciento eléctrica desarrollado en sociedad con el legendario constructor inglés Williams a través de sus divisiones de proyectos especiales, Williams Advanced Engineering, y de Fórmula 1, las cuales se ocuparon de la tecnología de avanzada del nuevo modelo y de la aerodinámica.
Cuando faltan muy pocos día para que las puertas del Salón de Ginebra se abran para los periodistas especializados (el 7 de este mes), no han trascendido demasiados detalles sobre este particular modelo. Solo han circulado unos pocos bocetos del exterior y un video del interior, imágenes que aquí reproducimos.
Tampoco hay datos técnicos, aunque han trascendido algunos números: aseguran que el grupo propulsor ciento por ciento eléctrico entrega una potencia de 1.500 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
https://youtu.be/cJ_RT9IRljQ