Así es el C-Aircross Concept, el nuevo SUV de Citroën

Este prototipo, que será presentado a nivel mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. propone una nueva visión en materia de SUV compactos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Citroën C-Aircross Concept tendrá su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que abrirá sus puertas al público del 9 al 19 marzo. Diseñado por el centro Stile Citroën, este novedoso SUV incorpora la filosofía del nuevo C3 adaptándola a otro segmento.

Este modelo de dimensiones compactas -mide 4,15 metros de largo, 1,74 m de ancho y 1,63 m de alto- presenta una morfología única y un criterioso equilibrio entre la protección y la fluidez de las líneas. La silueta moderna ofrece formas generosas, en contraste con elementos gráficos fuertes y detalles de colores.

Un aspecto fundamental en el desarrollo de este prototipo es el de la aerodinámica. Cada superficie se estudió teniendo en cuenta los flujos de aire inducidos.

Otro de los detalles destacados son las puertas de apertura opuestas, que permiten el ingreso a un habitáculo espacioso, provisto de materiales y colores que crean un ambiente tecnológico y relajado.

Asimismo, el C-Aircross Concept cuenta con una interfaz hombre-máquina inteligente e intuitiva. Tanto el conductor como los pasajeros pueden acceder a muchas funciones mediante la pantalla táctil central de 12 pulgadas.

Los ocupantes del vehículo tienen la posibilidad de

obtener información sobre el camino a través del Citroën Connect Nav, la navegación 3D con reconocimiento de voz. Además, cada uno de ellos puede elegir la música o la película.

Galería de imágenes